Inicio

September 24, 2016 Inno Universidad 0 Comments

Espacio web del Grupo de Investigación e Innovación formado por profesorado de las Facultades de Educación de las Universidades de Cantabria y Oviedo (España).

Hasta el momento se han desarrollado dos proyectos de innovación en la enseñanza superior que han sido financiados por la Universidad de Cantabria.

Proyecto 1. Buenas prácticas educativas con MOOC (Massive open online courses) en el campo de la educación. Finalizado en 2015.

Es un Proyecto de Innovación e Investigación Docente que tiene por objetivo realizar un análisis didáctico de los MOOC que versan sobre temáticas educativas y pedagógicas, que están albergados en diferentes plataformas y que se imparten en castellano. Como resultado de ese trabajo se ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para la creación de un MOOC.

Proyecto 2. Innovar en la educación superior. Una propuesta desde el modelo “Lesson and Learning Studies”. En proceso.

Es un Proyecto de Innovación e Investigación Docente que tiene por objetivo mejorar las prácticas de aula de diferentes asignaturas de planes de estudio del campo de la educación en las Universidades de Cantabria y Oviedo. El docente se concibe como un investigador de su propia práctica y los estudiantes tienen un papel central en el proceso de indagación, dirigido a detectar debilidades y proponer mejoras en la enseñanza superior. El proyecto finaliza con la realización de una Video-Guía que, a modo de resumen, expondrá los principales hallazgos del proyecto. Al mismo tiempo, será un instrumento de ayuda para otros docentes que, en diferentes niveles educativos, se animen a realizar un proceso de mejora de su trabajo docente.

Next Post